El oficio de estudiar en la Universidad: compromisos flexibles

M. Hernández, R. Llopis, P. Navarro, B. Tejerina

Antonio Ariño Villarroya, dir.

Colección: Educació. Sèrie Informes i Dossiers

ISBN: 978-84-370-7033-9

Materia: psicología y ciencias de la educación, sociología y política

Submaterias: pedagogía y didáctica

Idioma: castellano

Año ed.: 2008

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 23 cm

Páginas: 260 pp.

Sinópsis

En el marco del programa de estudios y análisis para la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario, surge la necesidad de efectuar una exploración en las modalidades de vinculación al estudio-aprendizaje de los actuales estudiantes universitarios, conocer mejor sus perfiles y proporcionar la información para diseñar estrategias e instrumentos que favorezcan una respuesta más adecuada a los denominados perfiles. Estos cambios están relacionados con la transformación de las bases sociales universitarias, la relación entre la universidad y la sociedad, los títulos y el mercado de trabajo, etc. La investigación ha sido llevada a cabo por cuatro universidades españolas, y se ha alejado así del estudio del caso y se ha acercado a la comprensión de un fenómeno que tiene carácter general.

Citación

Ariño Villarroya, A. [Antonio] & Hernández Pedreño, M. [Manuel] & Llopis Goig, R. [Ramón] & Navarro Susaeta, P. [Pablo] & Tejerina Montañana, B. [Benjamín] (2008). El oficio de estudiar en la Universidad: compromisos flexibles. Universitat de València.

Ariño Villarroya, Antonio y Hernández Pedreño, Manuel y Llopis Goig, Ramón y Navarro Susaeta, Pablo y Tejerina Montañana, Benjamín. El oficio de estudiar en la Universidad: compromisos flexibles. Universitat de València, 2008.

ARIÑO VILLARROYA, Antonio y HERNÁNDEZ PEDREÑO, Manuel y LLOPIS GOIG, Ramón y NAVARRO SUSAETA, Pablo y TEJERINA MONTAÑANA, Benjamín. El oficio de estudiar en la Universidad: compromisos flexibles. Valencia: Universitat de València, 2008. ISBN 978-84-370-7033-9.

Ariño Villarroya, Antonio y Hernández Pedreño, Manuel y Llopis Goig, Ramón y Navarro Susaeta, Pablo y Tejerina Montañana, Benjamín. El oficio de estudiar en la Universidad: compromisos flexibles. Valencia: Universitat de València; 2008. 260 p.