Educación Física y pedagogía crítica

Propuestas para la transformación personal y social

Eloísa Lorente-Catalán y Daniel Martos-García, eds.

ISBN: 978-84-9134-223-6

Materia: psicología y ciencias de la educación

Submaterias: pedagogía y didáctica

Idioma: castellano

Coeditor: Universitat de Lleida, Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya

Año ed.: 2018

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 24 cm

Páginas: 350

22,00 €

Sinópsis

Detalles

Se ha reprochado a las pedagogías críticas haber tenido un escaso desarrollo práctico, por la dificultad de traducir los postulados teóricos a las prácticas pedagógicas concretas. Este libro nace con el propósito de salvar dicha crítica y mostrar una amplia variedad de experiencias nacionales e internacionales que están llevando a cabo diferentes grupos de trabajo en diversos contextos educativos. Profesionales con inquietudes por hacer de la Educación Física una materia capaz de empoderar al alumnado con una conciencia crítica que le permita sensibilizarse con las problemáticas sociales; implicarle y darle la confianza de que puede contribuir a transformar y a mejorar su entorno y su comunidad. Las experiencias relatadas e investigadas en este libro no pretenden constituir un manual para ser reproducido por el profesorado sino que se plantean como una fuente de sugerencias e ideas que puedan generar reflexión e inspirar al lector o lectora para adaptarlas a su propio contexto y práctica profesional.

Citación

Lorente Catalán, E. [Eloísa] & Martos García, D. [Daniel ] (eds.) (2018). Educación Física y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social. Universitat de València.

Lorente Catalán, Eloísa y Martos García, Daniel (eds.). Educación Física y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social. Universitat de València, 2018.

LORENTE CATALÁN, Eloísa y MARTOS GARCÍA, Daniel (eds.). Educación Física y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social. Valencia: Universitat de València, 2018. ISBN 978-84-9134-223-6.

Lorente Catalán, Eloísa y Martos García, Daniel (eds.). Educación Física y pedagogía crítica. Propuestas para la transformación personal y social. Valencia: Universitat de València; 2018. 350 p.

Copiar al portapapeles