+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Derechos y deberes

Derechos de los usuarios:

Los usuarios y las usuarias de los servicios que presta el Servicio de Publicaciones tienen los derechos reconocidos en el artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en particular los siguientes:

- Recibir un trato correcto y personalizado tanto a la hora de pedir información, solicitar un servicio, hacer una compra o pedido o plantear una queja o una sugerencia.
- Ser atendidos de manera eficiente, correcta y profesional por todo el personal de la unidad.
- Conocer la identidad de los responsables y del personal que tramita los procedimientos que les afecten.
- Disponer de información actualizada sobre todos los servicios que se ofrecen.
- Obtener una respuesta ágil y eficiente de la unidad para todas las consultas o demandas planteadas a través de los canales establecidos.
- Conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de las solicitudes que hayan cursado.
- Tener garantizada la protección y la confidencialidad, tanto de los datos personales según la legislación vigente, como de los trabajos presentados a la editorial para su evaluación y/o edición.
- Comunicarse con la unidad a través de un punto de acceso general electrónico.
- Ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con la unidad.
- Utilizar las lenguas oficiales en el territorio de la Comunidad Autónoma Valenciana, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.
- Cualquier otro derecho que se derive de la normativa vigente.

Deberes de los usuarios:

- Respetar los horarios de atención de la unidad y los plazos establecidos para las peticiones de información y de prestación de servicios.
- Respetar los espacios, los equipamientos y las instalaciones de la librería y la editorial.
–Tratar al personal de la unidad con respeto y deferencia.–Identificarse como miembro de la comunidad universitariasiempre que el personal de la libreria lo solicite. El uso delcarnet universitario es personal e intransferible.
- Hacer un uso responsable de los recursos bibliográficos de la editorial y la librería y respetar la legislación vigente sobre propiedad intelectual a la hora de utilizarlos.
- Citar como fuente Publicacions de la Universitat de València (PUV) en cualquier documento en que se use bibliografía de la editorial.
- Cualquier otro deber que se derive de la normativa vigente.