Product Documents

A propósito de la crítica de arte

Teroría y práctica. Cultura y política

Romà de la Calle

Colección: Creativitat & Recerca, 3

ISBN: 978-84-370-8828-0

Materia: arte

Submaterias: teoría y educación

Idioma: castellano

Año ed.: 2012

Encuadernación: rústica

Formato: 14 x 22 cm

Páginas: 208 pp.

Sinópsis

El libro reúne las reflexiones de Román de la Calle en torno a un género predilecto de su producción, el de la crítica de arte, a partir de un conjunto de ensayos plurales por cronología y estilo. Años de ponderación, redacción y docencia han servido para articular una especulación sistemática en torno a las funciones de la crítica y sus diferentes tipos, sus conexiones con la creatividad o las interrelaciones con otras disciplinas, que deja traslucir una cuestión de fondo, la polémica dualidad existente entre crítica filosófica y poética, preocupación latente en la obra del autor, con todo el “continuum” de opciones intermedias que la historia ha ido periódicamente posibilitando y propiciando. Al final del volumen se incluye una actualizada y amplia bibliografía sobre la teoría de la crítica de arte, tanto desde un punto de vista histórico como desde una orientación general.

Citación

Calle, R. d. [Romà de la] (2012). A propósito de la crítica de arte. Teroría y práctica. Cultura y política. Universitat de València.

Calle, Romà de la. A propósito de la crítica de arte. Teroría y práctica. Cultura y política. Universitat de València, 2012.

CALLE, Romà de la. A propósito de la crítica de arte. Teroría y práctica. Cultura y política. Valencia: Universitat de València, 2012. ISBN 978-84-370-8828-0.

Calle, Romà de la. A propósito de la crítica de arte. Teroría y práctica. Cultura y política. Valencia: Universitat de València; 2012. 208 p.