+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Windows on the World: Media Discourse in English

Antonia Sánchez Macarro, ed.

Colección: English in the World Series

ISBN: 978-84-370-5446-9

Materia: filología

Submaterias: comunicación y traducción

Idioma: inglés

Año ed.: 2002

Encuadernación: rústica

Formato: 14 x 22,5 cm.

Páginas: 304 pp.

Una contribución elaborada desde observatorios diferentes sobre la significación y el papel de los discursos mediáticos difundidos en inglés mediante los mensajes públicos. Los autores inciden sobre las innumerables variedades del lenguaje de acuerdo con los medios utilizados para expandirlos -de los más tradicionales a los más innovadores- y con los receptores a quienes van destinados.

Disponibilidad: En existencias

19,00 €

Sinópsis

Detalles

The papers presented in this volumen, written by a group of established as well as new authors in the field of media discourse, demonstrate the enthusiasm and, indeed, the excitement of researchers working with this almost inexhaustible variety of discourse, with its innumerable shifts over time and space as reflected by the international caracter of English as the world’s main language in the media as in so many other contexts. The volume contributes to our understanding of the central significance of interpersonal functions in the communication of public messages. By drawing on naturally-occurring data collecetd from a range of genres as diverse as political interviews, newspaper reports, radio phone-in, new-lad magazines, consumer advertisements, internet communication and children’s reading, contributors to Windows on the World: Media Discourse in English both refine descriptions of the relations between text and context and offer numerous new insights and analysis.

Las ponencias presentadas en este volumen, escritas por un grupo de autores consagrados y nuevos en el campo del discurso mediático, demuestran el entusiasmo y, de hecho, la ilusión de los investigadores que trabajan con esta casi inagotable variedad de discursos, con sus innumerables cambios a lo largo del tiempo y en el espacio, reflejados en el carácter internacional del inglés como lengua principal del mundo en los medios de comunicación y en tantos otros contextos. El volumen contribuye a nuestra comprensión del significado central de las funciones interpersonales en la comunicación de los mensajes públicos. Al basarse en recopilaciones de datos que se producen de forma natural, recopilados a partir de una variedad de géneros tan diversos como entrevistas políticas, informes periodísticos, radiofonía, revistas de radio, anuncios para el consumidor, comunicación por Internet y lectura infantil, colaboradores de Windows on the World: Media Discourse in English ambos perfeccionan las descripciones de las relaciones entre el texto y el contexto y ofrece numerosas y novedosas perspectivas y análisis.