Teorías de los medios de comunicación

Federico Boni

Traducción: Julia Climent

Colección: Aldea Global, 21

ISBN: 978-84-370-7096-4

Materia: filología

Submaterias: comunicación y traducción

Coeditor: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Jaume I, Universitat Pompeu Fabra

Año ed.: 2008

Encuadernación: rústica

Páginas: 288 pp.

Manual que recoge las principales teorías y áreas de investigación de la comunicación y de los estudios de los medios partiendo de la clásica subdivisión entre producción, contenidos y consumo. Las conclusiones plantean el interrogante suscitado por el éxito de los "nuevos medios": hasta qué punto la comunicación mediada por el ordenador requiere la elaboración de nuevas teorías.

Disponibilidad: En existencias

Sinópsis

Este manual presenta las principales teorías y áreas de investigación de la comunicación y de los estudios de los medios partiendo de la clásica subdivisión entre producción, contenidos y consumo. Después de un análisis de los estudios sobre la industria cultural, se expone la denominada "sociología de los emisores". Se estudia después la producción teórica relativa a los contenidos de los medios de comunicación y se aborda la cuestión de los géneros. La última parte está dedicada a los diversos enfoques que han atribuido a los públicos un papel más o menos pasivo respecto a los medios de comunicación. Las conclusiones formulan el interrogante suscitado por el éxito extraordinario de los denominados "nuevos medios": ¿hasta qué punto la comunicación mediada por el ordenador requiere la elaboración de nuevas teorías?