Ricerche in educazione. La scuola della sostenibilità, il benessere e l’acoglienza in tempo di pandemia

La investigación en educación. La Escuela de la sostenibilidad, el bienestar y la acogida en tiempo de pandemia

Joan Maria Senent Sánchez, coord.

ISBN: 978-84-9133-554-2

Materia: psicología y ciencias de la educación

Idioma: catalán, castellano, italiano

Año ed.: 2023

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 23 cm

Páginas: 233

14,00 €

Sinópsis

Detalles

Para construir un futuro mejor necesitamos vivir el presente de manera plena y responsable aplicando la perspectiva de la sostenibilidad, que ha de influir en las formas de producir y consumir, actualizar la política y configurar otro estilo de vida. Es necesario un pensamiento capaz de aceptar el reto de la complejidad del mundo de hoy; por tanto, esta cuestión no puede aplazarse. Urge formar mentes capaces de entender los vínculos entre procesos, interacciones e implicaciones mutuas, entre los hechos y las incertidumbres, tanto del conocimiento como de la realidad.

La escuela debe marcarse el objetivo de recomponer del conocimiento. En un mundo que tiende a la división y la especialización, es necesario redescubrir la importancia de la unidad mediante la superación de la fragmentación y la integración del conocimiento con el objetivo de adquirir las habilidades necesarias para experimentar la complejidad, cultural y social, y gestionar la actual incertidumbre.

Con estas palabras se inauguraba el congreso “La investigación en educación. La escuela de la sostenibilidad, el bienestar y la acogida en tiempo de pandemia”, coorganizado por las universidades de Bolzano y de Valencia, que se celebró en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de esta última. El congreso se dividió en cuatro secciones –educación y tecnología, educación y bienestar, educación y sostenibilidad, y educación y acogida– en las que los investigadores participantes fueron desarrollando sus conclusiones respecto a cada una de estas temáticas concretadas en la escuela valenciana y siciliana en estos tiempos de pandemia.

Índice

Indice

Complessità Educativa Nelle Trame Dell’agenda 2030

EDUCAZIONE E SOSTENIBILITÀ / EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Introducción

La calidad en la escuela autónoma italiana

Programa de intervención con adolescentes en violencia de género basado en el modelo ecológico: Los Mitos del Amor Romántico

Sviluppare l’autoefficacia per contrastare il bullismo

Què significa, avui, ser i estar en la universitat? Articulació d'un nou subjecte educatiu en l'era de l'aprenentatge 

EDUCAZIONE E BENESSERE / EDUCACIÓN Y BIENESTAR

Introducción.

Oltre l’emergenza. Diritto all’educazione e all’inclusione: verso la scuola del benessere.

Educare all’arte e’ una forma di benessere

Evolución de la educación a través de la pedagogía del mirar y la vida contemplativa: un acercamiento al perspectivismo de Nietzsche y a la negatividad de Byung-Chul Han

El bienestar familiar en tiempos de pandemia 

EDUCAZIONE ED ACCOGLIENZA / EDUCACIÓN Y ACOGIDA

Introducción

Risultati della somministrazione del questionario di rilevazione atti di bullismo di olweus

Mujeres de cultura gitana y educación. La segregación como motivo del abandono escolar temprano y de la escasa presencia en educación posobligatoria

L’inclusione educativa nelle scuole primarie della provincia di Trapani

Sport: includere per crescere insieme 

EDUCAZIONE E TECNOLOGIA / EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Introducción

Il gioco nella scuola primaria costituisce una risorsa didattica

I vantaggi dell’utilizzo dei videogiochi a scuola

Per un insegnamento storico inclusivo e sostenible

Citación

Senent Sánchez, J. M. [Joan Maria ] (coord.) (2023). Ricerche in educazione. La scuola della sostenibilità, il benessere e l’acoglienza in tempo di pandemia. La investigación en educación. La Escuela de la sostenibilidad, el bienestar y la acogida en tiempo de pandemia. Universitat de València.

Senent Sánchez, Joan Maria (coord.). Ricerche in educazione. La scuola della sostenibilità, il benessere e l’acoglienza in tempo di pandemia. La investigación en educación. La Escuela de la sostenibilidad, el bienestar y la acogida en tiempo de pandemia. Universitat de València, 2023.

SENENT SÁNCHEZ, Joan Maria (coord.). Ricerche in educazione. La scuola della sostenibilità, il benessere e l’acoglienza in tempo di pandemia. La investigación en educación. La Escuela de la sostenibilidad, el bienestar y la acogida en tiempo de pandemia. Valencia: Universitat de València, 2023. ISBN 978-84-9133-554-2.

Senent Sánchez, Joan Maria (coord.). Ricerche in educazione. La scuola della sostenibilità, il benessere e l’acoglienza in tempo di pandemia. La investigación en educación. La Escuela de la sostenibilidad, el bienestar y la acogida en tiempo de pandemia. Valencia: Universitat de València; 2023. 233 p.

Copiar al portapapeles