Product Documents

Reformisme il·lustrat, liberalisme i model educatiu

Xàtiva, 1788-1833

Vicent Torregrosa Barberá

ISBN: 978-84-370-9173-0

Materia: psicología y ciencias de la educación

Submaterias: historia de la educación

Idioma: catalán

Coeditor: Institució Alfons El Magnànim

Año ed.: 2014

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 23 cm

Páginas: 392 pp.

20,00 €

Disponible en formato electrónico:

Sinópsis

Detalles

A partir de una contextualización histórica centrada en la ciudad de Xàtiva, la obra presenta el proyecto educativo del reformismo pedagógico ilustrado y del modelo educativo liberal. Describe la implantación del Plan de Estudios Públicos y sigue la evolución del Seminario Patriótico de Educación de San Felipe, inaugurado el 1806. Finalmente, aporta un análisis de la situación educativa de la ciudad al inicio del Trienio Liberal (1820-1823) y habla de la reconversión del antiguo convento de San Agustín en Casa de Educación Científica, del proyecto de una universidad de provincia en Xàtiva y de los conflictos entre el seminario y el Ayuntamiento liberal. Una obra, en definitiva, que desgrana la actividad educativa de la ciudad y que resulta de interés, no sólo para los historiadores de la educación, sino para los lectores interesados, que encontrarán, a través de la documentación citada, testimonios de primera mano.

Citación

Torregrosa Barberà, V. [Vicent] (2014). Reformisme il·lustrat, liberalisme i model educatiu. Xàtiva, 1788-1833. Universitat de València.

Torregrosa Barberà, Vicent. Reformisme il·lustrat, liberalisme i model educatiu. Xàtiva, 1788-1833. Universitat de València, 2014.

TORREGROSA BARBERÀ, Vicent. Reformisme il·lustrat, liberalisme i model educatiu. Xàtiva, 1788-1833. Valencia: Universitat de València, 2014. ISBN 978-84-370-9173-0.

Torregrosa Barberà, Vicent. Reformisme il·lustrat, liberalisme i model educatiu. Xàtiva, 1788-1833. Valencia: Universitat de València; 2014. 392 p.

Copiar al portapapeles