+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Calidad editorial

Sello PUV

Las ediciones con sello PUV quieren regirse según los máximos estándares de calidad exigidos para las ediciones universitarias. Para ello hemos creado una mención propia de calidad que acompaña a todas las publicaciones que han pasado una evaluación por pares ciego previamente a su publicación. Esta mención y el logotipo del Sello PUV acompañan a los créditos de estas publicaciones.

Sello CEA/APQ

Cuatro colecciones de PUV tienen el Sello de Calidad en Edición Académica/Academic Publishing Quality (CEA/APQ), promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se trata de las colecciones Aldea Global (2017), Desarrollo Territorial (2017), Història (2018) e Història i Memòria del Franquisme (2018). El Sello CEA/APQ está reconocido como indicio de calidad de las publicaciones en la evaluación de los méritos de la actividad investigadora.

Indicadores SPI

En SPI (Scholarly Publishers Indicators in Humanities and Social Sciencies), en 2018, la Universitat de Valencia se ha posicionado en el puesto 17 en el ranking de Prestigio de las editoriales españolas, según los expertos. En los resultados por materias, la Universitat de València está entre las primeras en el área de Geografía; en Lingüística, Literatura y Filología; en Historia; en Arqueología y Prehistoria; y  en Economía. El SPI también ofrece el grado de especialización de las editoriales, en función del número total de títulos publicados por disciplinas (fuente DILVE, marzo 2016).

Valoración ie-CSIC

En el listado ie-CSIC publicado en noviembre de 2018, y en el que se otorga valor (alto, medio o bajo) a más de 6.681 editoriales, la editorial de la Universitat de Valencia (PUV) obtiene un valor ALTO.

Book Citation Index

Publicacions de la Universitat de València ha sido incluida con sus libros y monografías en el Book Citation Index (BCI) desarrollado por Thomson-Reuters. Las editoriales incluidas en BCI se califican con unos criterios de gran valor y excelencia académicos. En esta base de datos se recogen libros y monografías dirigidos a la comunidad universitaria, así como a un público científico de alto nivel. Con su inclusión en el BCI, Publicacions de la Universitat de València refuerza su papel como editorial universitaria, científica y académica en el ámbito nacional e internacional.

Premios

Publicacions de la Universitat de València (PUV) ha recibido numerosos premios en edición académica y universitaria a lo largo de su historia.