Ollantay: El rigor d'un pare i la generositat d'un rei

Anònim peruà

ISBN: 978-84-370-6042-2

Materia: filología

Idioma: catalán

Año ed.: 2004

Encuadernación: rústica

Formato: 15 x 21 cm.

Páginas: 180 pp.

15,00 €

Sinópsis

Detalles

Por primera vez se hace una traducción al catalán de una obra escrita en lengua quechua. Se trata de la más importante de esta literatura: el drama 'Ollantay', de cariz barroco. Por la fina caracterización de los personajes, la adaptación al quechua de las diversas estrofas poéticas, la aportación léxica de términos autóctonos a las lenguas occidentales y la confluencia ejemplar de dos mundos absolutamente ajenos, 'Ollantay' representa la culminación del arte literario colonial en el Perú. Esta edición incluye un estudio preliminar, el texto completo en quechua y catalán con las notas explicativas convenientes y un vocabulario quechua-catalán que incluye préstamos culturales a nuestra lengua.

Citación

Calvo Pérez, J. [Julio] & Company Gimeno, S. [Salvador] (2004). Ollantay: El rigor d'un pare i la generositat d'un rei. Universitat de València.

Calvo Pérez, Julio y Company Gimeno, Salvador. Ollantay: El rigor d'un pare i la generositat d'un rei. Universitat de València, 2004.

CALVO PéREZ, Julio y COMPANY GIMENO, Salvador. Ollantay: El rigor d'un pare i la generositat d'un rei. Valencia: Universitat de València, 2004. ISBN 978-84-370-6042-2.

Calvo Pérez, Julio y Company Gimeno, Salvador. Ollantay: El rigor d'un pare i la generositat d'un rei. Valencia: Universitat de València; 2004. 180 p.