Mètode, 74. La cala encantada. Ciència i cultura al voltant de la cala mediterràniaa

Martí Domínguez Romero, dir.

ISSN: 1133-3987

Materia: ciencias, filología, geografía

Submaterias: biología, filología catalana

Encuadernación: rústica

Páginas: 112 pp.

7,00 €

Sinópsis

Detalles

«Entre el coral i l'espiga» es el título de un precioso poema de Blai Bonet que recoge la esencia de nuestra costa, y quizás la cala es la esencia de nuestra Mediterránea: aquel brazo de mar que apunta entre montañas. Coordinado por el profesor Vicenç Rosselló, este número da una mirada a este espacio emblemático de nuestra Mediterránea, no sólo desde una aproximación geográfica y geomorfológica, sino también desde el arte y la literatura. El monográfico se complementa con un homenaje al pintor paisajista Joaquim Mir, al cuidado de Rosa Torres, Eva Mus y Anna Sanchis. También se incluye un sugerente ensayo sobre Marie Curie de Pilar Goya y María Luisa Jimeno, ilustrado por Agustín Sciammarella, así como un largo reportaje sobre la plaga del picudo, un escarabajo que ha provocado la muerte de miles de palmeras en nuestro país y que amenaza muy seriamente el palmeral mediterráneo.

Citación

Martí Domínguez Romero, d. [dir.]Mètode, 74. La cala encantada. Ciència i cultura al voltant de la cala mediterràniaa. Universitat de València.

Martí Domínguez Romero, dir. Mètode, 74. La cala encantada. Ciència i cultura al voltant de la cala mediterràniaa. Universitat de València.

MARTí DOMíNGUEZ ROMERO, dir. Mètode, 74. La cala encantada. Ciència i cultura al voltant de la cala mediterràniaa. Valencia: Universitat de València. ISBN 1133-3987-74-v.

Martí Domínguez Romero, dir. Mètode, 74. La cala encantada. Ciència i cultura al voltant de la cala mediterràniaa. Valencia: Universitat de València; 112 p.