Product Documents

Martí de Viciana: Libro segundo de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y su reino

Joan Iborra, ed.

Colección: Fonts Històriques Valencianes, 8

ISBN: 978-84-370-9117-4

Materia: historia

Submaterias: historia moderna

Idioma: castellano

Año ed.: 2013

Encuadernación: rústica

Formato: 19 x 27 cm.

Páginas: 470 pp.

34,00 €

E-book disponible en tu plataforma digital habitual

Libro en acceso abierto

Sinópsis

Detalles

Los volúmenes que integran esta crónica nos han llegado a pesar de las trabas y las dificultades históricas. De los cuatro libros que conforman la obra, tan sólo quedan tres libros, puesto que el Libro primero, dedicado supuestamente en la ciudad de Valencia, sólo es conocido a través de las numerosas alusiones incluidas por Viciana en los otros libros cronísticos. En cambio, se conservan numerosas copias manuscritas del Libro segundo dedicado a la nobleza, a pesar de ser el libro más perseguido de la producción vicianesca. Se trata de una historia de los linajes aristocráticos valencianos que bien pronto suscitó el interés de historiadores y bibliófilos por la rareza de los ejemplares, la dificultad de reunir la obra íntegra y las trabas que se interpusieron entre la firme voluntad de publicación del autor y el estorbo que produjo entre la nobleza del País Valenciano.

Citación

Iborra Gastaldo, J. [Joan] (2013). Martí de Viciana: Libro segundo de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y su reino. Universitat de València.

Iborra Gastaldo, Joan. Martí de Viciana: Libro segundo de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y su reino. Universitat de València, 2013.

IBORRA GASTALDO, Joan. Martí de Viciana: Libro segundo de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y su reino. Valencia: Universitat de València, 2013. ISBN 978-84-370-9117-4.

Iborra Gastaldo, Joan. Martí de Viciana: Libro segundo de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y su reino. Valencia: Universitat de València; 2013. 470 p.

Copiar al portapapeles