Luchas inmediatas

Gente, poder y espacio en la España rural

Susana Narotzky, Gavin Smith

Traducción: Josep Ribera

Colección: Oberta, 185

ISBN: 978-84-370-7729-1

Materia: historia

Submaterias: historia contemporánea

Idioma: castellano

Año ed.: 2010

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 23 cm.

Páginas: 248 pp.

20,00 €

E-book disponible en tu plataforma digital habitual

Sinópsis

Detalles

La transformación profunda de la cotidianidad sociolaboral del siglo xx es el objeto de este libro. En él se analiza, a través de la actividad laboral y de las relaciones sociales de producción, el paso de la supeditación del jornalero agrícola a la ansiada independencia del trabajador industrial, envuelto este último ahora en actividades informales dispersas hechas en sus casas y en pequeñas empresas. En el volumen se llega a percibir que los caminos por los que trascurre la historia del capitalismo están muy alejados de la pretensión de establecer un único recorrido estandarizado. La proto y la microhistoria nos ponen en antecedentes de las múltiples rutas que han existido y que existen para entender qué es eso del capitalismo y qué consecuencias llega a tener en diferentes lugares.

Citación

Narotzky, S. [Susana] & Smith, G. [Gavin] (2010). Luchas inmediatas. Gente, poder y espacio en la España rural. Universitat de València.

Narotzky, Susana y Smith, Gavin. Luchas inmediatas. Gente, poder y espacio en la España rural. Universitat de València, 2010.

NAROTZKY, Susana y SMITH, Gavin. Luchas inmediatas. Gente, poder y espacio en la España rural. Valencia: Universitat de València, 2010. ISBN 978-84-370-7729-1.

Narotzky, Susana y Smith, Gavin. Luchas inmediatas. Gente, poder y espacio en la España rural. Valencia: Universitat de València; 2010. 248 p.