Sinopsi
Detalles
Biografia
Juan Pascual-Leone és catedràtic emèrit de Psicologia a la York University de Toronto (Canadà). Alumne de Jean Piaget, és un dels fundadors dels enfocaments neopiagetians del desenvolupament cognitiu.
Janice M. Johnson és catedràtica emèrita de la York University de Toronto (Canadà). Fou codirectora, amb Pascual-Leone, del Laboratori de Processos de Desenvolupament de la York University.
Índex
Indice
Agradecimientos
Presentación
Presentación de la edición en castellano
Prefacio
Parte I. Fundamentos de una teoría constructivista causal: procesos semióticos
Capítulo 1. El constructivismo dialéctico: La mente que trabaja (Working Mind) subyace tras la memoria de trabajo
Capítulo 2. Problemas de la teoría cognitiva del desarrollo
Capítulo 3. Emergencia de la atención mental en la infancia: Del procesamiento sensoriomotor al simbólico
Capítulo 4. Significado, atención mental y función simbólica
Parte II. Teoría de los operadores constructivos (TCO)
Capítulo 5. Planes-Esquemas/esquemas y su aprendizaje constructivista causal
Capítulo 6. Atención automática: sin esfuerzo, perceptiva y personal
Capítulo 7. Atención mental, inteligencia y conciencia
Parte III. Análisis de tareas y neurociencias
Capítulo 8. Análisis de procesos y análisis de tareas mentales: fundamentos
Capítulo 9. Análisis de procesos y tareas mentales: métodos y ejemplos
Capítulo 10. La mente que trabaja (Working Mind) dentro de un cerebro en acción: una introducción neuropsicológica
Capítulo 11. La mente que trabaja (Working Mind) dentro del cerebro en acción (Working Brain): dimensiones funcionales de la semiótica cerebral
Capítulo 12. El modelo de la mente que trabaja (Working Mind) a través de los dominios humanos
Glosario
Apéndice: Sobre el análisis metasubjetivo de tareas (MTA)
Bibliografía