La garantía constitucional de la inocencia

Francisco Caamaño Domínguez

Colección: Propuestas. Serie Monografías

ISBN: 978-84-370-5694-4

Materia: derecho, sociología y política

Idioma: castellano

Coeditor: Editorial Tirant lo Blanch

Año ed.: 2003

Encuadernación: rústica

Formato: 12 x 20 cm.

Páginas: 320 pp.

19,00 €

Sinópsis

Detalles

Toda Constitución democrática es un compromiso entre libertad y seguridad. Sin embargo, la Constitución es básicamente una garantía de la libertad frente al derecho a castigar conferido al Estado. Nacida como carta de garantía de la libertad frente al ejercicio arbitrario del poder, la Constitución no justifica y fundamenta el "ius puniendo" del Estado que se nos presenta, en cierto modo, como una realidad externa que sólo es tolerada en la medida en que resulta necesaria e imprescindible para asegurar la convivencia pacífica. Examinar esta singular relación de connivencia entre la Constitución y el poder de castigar del Estado o, desde otra perspectiva, entre el Tribunal Constitucional y los márgenes de actuación lícita del legislador penal, es el objeto central de este libro -la garantía constitucional de la inocencia-, en el que el estudio de la jurisprudencia y del Derecho constitucional comparado sirven de apoyatura a las propuestas teóricas formuladas por su autor.

Citación

Caamaño Domínguez, F. M. [Francisco Manuel] (2003). La garantía constitucional de la inocencia. Universitat de València.

Caamaño Domínguez, Francisco Manuel. La garantía constitucional de la inocencia. Universitat de València, 2003.

CAAMAñO DOMíNGUEZ, Francisco Manuel. La garantía constitucional de la inocencia. Valencia: Universitat de València, 2003. ISBN 978-84-370-5694-4.

Caamaño Domínguez, Francisco Manuel. La garantía constitucional de la inocencia. Valencia: Universitat de València; 2003. 320 p.

Copiar al portapapeles