Product Documents

M. Francisca Abad García

Colección: Educació. Sèrie Materials, 23

ISBN: 978-84-370-3305-1

Materia: historia de la ciencia y documentación

Idioma: castellano

Año ed.: 1997

Encuadernación: rústica

Páginas: 232 pp.

Sinópsis

En una época como la actual, bautizada como la era de la información, en la que los datos constituyen los ingredientes indispensables para la toma de decisiones y en la que la disponibilidad de tecnología altamente sofisticada ha hecho proliferar los sistemas de información, surge, posiblemente con mayor fuerza que nunca, la necesidad de realizar un análisis crítico de dichos sistemas. El presente estudio expone las peculiaridades de la investigación evaluativa y plantea a los documentalistas en particular, aplicaciones concretas relacionadas con la adecuación y calidad de distintos sistemas de información.

PRÓLOGO
Capítulo 1. Investigación evaluativa en documentación
1.1 Introducción
1.2 Concepto de evaluación
1.3 Papel de la investigación evaluativa
1.4 Características de la investigación evaluativa
1.5 Consideraciones al método general de la investigación evaluativa
1.6 Investigación evaluativa: factores relacionados con su desarrollo
Capítulo 2. Evaluación y planificación: los estudios de necesidades de información
2.1 Introducción
2.2 La fase de planificación
2.3 Los estudios de necesidades de información en la planificación y evaluación de los sistemas de información
Capítulo 3. Investigación evaluativa y desarrollo de sistemas de información
3.1 Introducción
3.2 Evaluación de la viabilidad
3.3 Evaluación en la fase de diseño
3.4 Evaluación e implantación
3.5 Evaluación del funcionamiento del sistema
Capítulo 4. Evaluación de la eficacia de los SRI
4.1 Marco general de la evaluación de la eficacia de los Sistemas de Recuperación de Información
4.2 Evaluación de la recuperación documental en los SRI bibliográficos
4.3 Evaluación de la recuperación y de la producción de información estadística e indicadores en los SRI asistenciales y sanitarios
Capítulo 5. Evaluación de los componentes de los sistemas de recuperación de la información
5.1 Introducción
5.2 Evaluación de la entrada de información en el sistema
5.3 Evaluación del proceso documental
Capítulo 6. Evaluación de los sistemas de información desde la perspectiva de sus usuarios
6.1 Relación de la evaluación con los estudios de usuarios
6.2 Evaluación del uso del sistema
6.3 Evaluación de la satisfacción de los usuarios de los sistemas de información
6.4 Evaluación del impacto de un sistema de información
ÍNDICE ANALÍTICO

Citación

Abad García, M. F. [M. Francisca] (1997). Investigación evaluativa en Documentación. Aplicación a la Documentación Médica. Universitat de València.

Abad García, M. Francisca. Investigación evaluativa en Documentación. Aplicación a la Documentación Médica. Universitat de València, 1997.

ABAD GARCÍA, M. Francisca. Investigación evaluativa en Documentación. Aplicación a la Documentación Médica. Valencia: Universitat de València, 1997. ISBN 978-84-370-3305-1.

Abad García, M. Francisca. Investigación evaluativa en Documentación. Aplicación a la Documentación Médica. Valencia: Universitat de València; 1997. 232 p.