Instruir, proteger, vigilar

Historias de la educación social y política

Javier Bascuñán Cortés

ISBN: 978-84-370-8860-0

Materia: psicología y ciencias de la educación

Submaterias: historia de la educación

Idioma: castellano

Año ed.: 2012

Encuadernación: rústica

Formato: 13 x 20 cm

Páginas: 208 pp.

12,00 €

Sinópsis

Detalles

Este volumen incluye cuatro relatos independientes, pero relacionados, en los que subyacen distintas aproximaciones a algunos de los diferentes espacios, protagonistas y temáticas en los cuales se adquiere la educación social y política propia de la época, mediados del siglo XIX, primeras décadas del siglo XX. Si se admite que no hay educación que no sea social, y que mientras vivimos aprendemos, la educación social y política es el resultado de las circunstancias vitales en que se desenvuelven los sujetos enmarcadas en unas coordenadas históricas concretas. De hecho, el libro se adentra en cómo la educación social y política nos instruye sin que nos percatemos de ello, incluso cuando creemos darnos cuenta de lo que nos enseña.

Citación

Bascuñán Cortés, J. [Javier] (2012). Instruir, proteger, vigilar. Historias de la educación social y política. Universitat de València.

Bascuñán Cortés, Javier. Instruir, proteger, vigilar. Historias de la educación social y política. Universitat de València, 2012.

BASCUÑÁN CORTÉS, Javier. Instruir, proteger, vigilar. Historias de la educación social y política. Valencia: Universitat de València, 2012. ISBN 978-84-370-8860-0.

Bascuñán Cortés, Javier. Instruir, proteger, vigilar. Historias de la educación social y política. Valencia: Universitat de València; 2012. 208 p.

Copiar al portapapeles