Sinópsis
Detalles
Indice
Indice
ÍNDICE
PRÓLOGO
EXORDIO
CAPÍTULO 1. MEMORIAS RIVALES
1. El espacio literario del teatro
1.1 ¿Qué es?
1.2 La invención desaprovechada
1.3 Actor-que-escribe
2. Lo que vivió y lo que queda
2.1 Luigi Rasi
2.2 Los libros de Jarro y otros estudios
2.3 La Enciclopedia dello Spettacolo y el Patalogo. Historiografía teatral del siglo XX
3. El teatro italiano visto desde la luna
3.1 La Comedia del arte
3.2 Pirandello
3.3 Actores en vez de dramaturgos
CAPÍTULO 2. LA CAVERNA
1. Prefacio a la revuelta
1.1 Nace el futurismo
1.2 Futurismo y técnicas teatrales
1.3 La protesta de Marinetti
2. Teatros sobre el lago
2.1 D’Annunzio
2.2 Revoluciones escénicas de principios de siglo.
2.3 D’Annunzio: teatro y notas biográficas
3. Entran en escena seis personajes
3.1 Llega Pirandello
3.2 Lectura de Sei personaggi
3.3 Otra interpretación de Sei personaggi
CAPÍTULO 3. CANON DEL SIGLO XX
1. Pirandello antes y después de Sei personaggi
1.1 La trilogía del teatro en el teatro
1.2 Otros dramas pirandellianos y sus mecanismos subyacentes
1.3 La Sagra. I giganti. Pirandello en dialecto
2. Raffaele Viviani inventa un teatro
2.1 Viviani en la tradición napolitana. Sus macchiette
2.2 Algunas otras obras
2.3 Última época
3. Eduardo De Filippo y Dario Fo
3.1 Eduardo, su tiempo y su teatro
3.2 Sus mejores obras
3.3 Dario Fo
CAPÍTULO 4. LAS FIESTAS PERDIDAS
1. Primera mitad del siglo
1.1 Los años del «teatro del absurdo»
1.2 Alberto Savinio
1.3 Campanile. Tòfano. Betti. Svevo
2. Segunda mitad
2.1 La generación que refundó el teatro después del fascismo
2.2 Joppolo. Fabbri. D’Errico. Zardi. Flaiano. Squarzina. Patroni Griffi Testori. Tiezzi. El radio-teatro. El nuevo teatro napolitano
2.3 Natalia Ginzburg. Pier Paolo Pasolini
3. Teatros-en-forma-de-libro
3.1 Ripellino. Pandolfi
3.2 Apollonio. Gobetti. Arbasino. Macchia. Scabbia. Bene. De Monticelli
3.3 A. G. Bragaglia. Marotti. Barba. Cruciani
CONCLUSIÓN: VOLVER A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO
NOTA BIBLIOGRÁFICA
ÍNDICE DE NOMBRES