Product Documents

Formato: 16 x 24 cm.

Páginas: 404 pp.

Sinópsis

Este libro se estructura en tres partes que responden a diversos ámbitos temáticos: la derrota republicana, la instauración de la dictadura fascista, el universo punitivo franquista, la aniquilación cultural, la urdimbre de la oposición democrática, junto con cuestiones historiográficas, y la relación controvertida entre historia y memoria. La recopilación constituye, así, una especie de introducción avanzada para captar la naturaleza compleja del régimen franquista, su significación real, y su repercusión en el tejido sociocultural de los Països Catalans. Los autores y autoras que se reúnen proponen nuevos enfoques y perspectivas metodológicas innovadoras, tanto respecto a la investigación puramente histórica como a la gestión de la memoria de este trágico periodo. La obra recoge las ponencias y algunas de las comunicaciones presentadas a las jornadas que, con el mismo título, tuvieron lugar en Banyoles el otoño de 2005, en el marco de los Col·loquis de Tardor que cada año organizan el Centre d'Estudis Comarcals de Banyoles y la Universitat de Girona.

Citación

Font Agulló, J. [Jordi] (2007). Història i memòria. El franquisme i els seus efectes als Països Catalans. Universitat de València.

Font Agulló, Jordi. Història i memòria. El franquisme i els seus efectes als Països Catalans. Universitat de València, 2007.

FONT AGULLó, Jordi. Història i memòria. El franquisme i els seus efectes als Països Catalans. Valencia: Universitat de València, 2007. ISBN 978-84-370-6734-6.

Font Agulló, Jordi. Història i memòria. El franquisme i els seus efectes als Països Catalans. Valencia: Universitat de València; 2007. 404 p.