Índice del libro:

Colección: Educació. Sèrie Materials, 116

ISBN: 978-84-370-8129-8

Materia: arte, historia

Submaterias: teoría y educación, historia medieval

Idioma: castellano

Año ed.: 2012

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 24 cm.

Páginas: 408 pp.

Esta «Historia del arte medieval», complementada con los recursos didácticos que el lector encontrará en una página web, pretende ser una herramienta para ayudar a la mejor comprensión de la Edad Media, una época capaz de crear obras excelsas del patrimonio mundial, desde las catacumbas de Roma a la catedral de Burgos, pasando por Santa Sofía de Constantinopla o la Alhambra de Granada.

Disponibilidad: En existencias

Otros formatos:

eBook

Sinópsis

El período de la «Edad Media» es sin duda uno de los más complejos y heterogéneos de nuestro pasado. En aproximadamente un milenio, Europa y el mundo mediterráneo ha vivido numerosos procesos y transformaciones. En la presente obra se analizan las expresiones artísticas de dicho período, entendidas como documentos históricos que nos dicen mucho sobre las personas que las ejecutaron o las patrocinaron, y sobre las sociedades para las que fueron creadas. Esta «Historia del arte medieval», complementada con los recursos didácticos que el lector encontrará en una página web, pretende ser una herramienta para ayudar a la mejor comprensión de una época con evidente e injusta mala fama, pero que fue capaz de crear obras excelsas del patrimonio mundial, desde las catacumbas de Roma a la catedral de Burgos, pasando por Santa Sofía de Constantinopla o la Alhambra de Granada.