Historia de la industria papelera valenciana

Federico Verdet Gómez

ISBN: 978-84-370-9600-1

Materia: geografía

Idioma: catalán

Año ed.: 2014

Encuadernación: cartoné

Formato: 16 x 24 cm

Páginas: 280 pp.

Sinópsis

Centrada en la industria papelera, esta publicación es fruto de la colaboración entre la Universitat de València y el Instituto de Estudios Comarcales Hoya de Buñol-Chiva. Con este estudio, Federico Verdet se plantea un doble objetivo: dar una visión multisectorial de la industria papelera y sintetizar la historia de la industria del papel en el conjunto del País Valenciano. Verdet presenta su obra desde los dos componentes tradicionales, el tiempo y el espacio. En la primera parte aborda la evolución de la industria papelera valenciana, sus antecedentes, los factores que dieron lugar a la constante innovadora, primero a escala artesanal y después a otras escalas manufactureras; y los procesos más recientes, ligados a la crisis del sector y su necesaria adaptación. En la segunda parte, se realiza un repaso de los principales núcleos del papel valenciano.

Citación

Verdet Gómez, F. [Federico] (2014). Historia de la industria papelera valenciana. Universitat de València.

Verdet Gómez, Federico. Historia de la industria papelera valenciana. Universitat de València, 2014.

VERDET GÓMEZ, Federico. Historia de la industria papelera valenciana. Valencia: Universitat de València, 2014. ISBN 978-84-370-9600-1.

Verdet Gómez, Federico. Historia de la industria papelera valenciana. Valencia: Universitat de València; 2014. 280 p.