Índice del libro:

Materia: historia

Submaterias: historia contemporánea

Idioma: castellano

Coeditor: Universitat d’Alacant, Universitat de les Illes Balears, Autónoma de México, Autónoma de Guadalajara

Año ed.: 2003

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 24 cm.

Páginas: 448 pp.

En este libro se ha evitado la tentación de convertir la historia contemporánea de América en un mosaico inconexo de pequeñas historias nacionales de cada país, y se han abordado, por el contrario, y de forma innovadora, los grandes problemas históricos continentales desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad más estricta.

Disponibilidad: En existencias

Otros formatos:

eBook

Sinópsis

Este volumen responde a un título tan amplio y sugerente como 'Historia contemporánea de América' con un análisis exhaustivo de la evolución histórica del continente americano, desde la época de las independencias nacionales hasta finales del siglo XX, en el que se incluyen tanto las características comunes como las específicas de los dos hemisferios continentales. Los autores, por razones metodológicas y con intenciones didácticas, han estructurado el volumen desde una doble perspectiva temática y narrativa, basada en la aproximación de todas aquellas cuestiones, problematizadas, que se han demostrado especialmente relevantes en diversos momentos, áreas y sociedades, superando con ello la opción más habitual y común de convertir la historia contemporánea de América en una colección concatenada de pequeñas historias nacionales de cada uno de los países.