+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Españolas de ultramar en la historia y en la literatura

Aventureras, madres, soldados, virreinas, gobernadoras, adelantadas, prostitutas, empresarias, monjas, escritoras, criadas.

Juan Francisco Maura

Colección: Parnaseo, 1

ISBN: 978-84-370-6245-7

Materia: estudios feministas, filología

Submaterias: filología española

Idioma: castellano

Año ed.: 2005

Encuadernación: rústica

Formato: 13 x 23 cm.

Páginas: 298 pp.

La presencia ultramarina ibérica habría sido efímera y superficial sin la presencia de la mujer, transmisora en primer grado de la cultura. Mujeres que llegaron a todos los rincones y sus hechos fueron tan relevantes como los de los hombres, a pesar de que sus acciones y sus voces han quedado silenciadas hasta el presente.

Disponibilidad: En existencias

21,00 €

Otros formatos:

eBook

Sinópsis

Detalles

No existe en la historia universal ningún pueblo que haya tenido una expansión territorial y marítima tan amplia y temprana como el ibérico. Palabra y sangre se mezclaron para dar nacimiento a un rosario de naciones que sienten y se expresan de la misma forma que los habitantes de la antigua Hispania. Naciones que han dado nacimiento a las más bellas manifestaciones artísticas y literarias, aun en los países más pequeños de Centro América. La presencia ultramarina ibérica hubiese sido efímera y superficial sin la presencia de la mujer, transmisora en primer grado de la cultura. Mujeres aventureras, guerreras, casadas, solteras, llegaron a todos los rincones y sus hechos fueron tan relevantes como los de los hombres. A pesar de todo, sus acciones y sus voces han quedado silenciadas hasta el presente. Hace más de cuatrocientos años, desde el Concilio de Trento, que la historia oficial, la historia «canónica», no se escribe en español.