Product Documents

Entornos informales para educar en artes

Ricard Huerta, Amparo Alonso-Sanz, eds.

Colección: Oberta, 228

ISBN: 978-84-9134-001-0

Materia: arte, psicología y ciencias de la educación

Submaterias: teoría y educación, pedagogía y didáctica

Idioma: castellano

Año ed.: 2017

Encuadernación: rústica

Formato: 16,5 x 23 cm

Páginas: 208 pp.

14,50 €

Disponible en formato electrónico:

Sinópsis

Detalles

Las diversas contribuciones que se reúnen en este libro hacen uso del malestar combativo para reflexionar y aportar ideas que mejoren los vínculos entre los museos, las aulas, los entornos patrimoniales, las ciudades y todos aquellos lugares en los que se pueden incorporar acciones educativas y artísticas. Se centran especialmente en los usuarios y la ciudadanía en tanto que son colectivos implicados en los retos educativos, artísticos, políticos y patrimoniales. Sus autores investigan para desarrollar nuevos espacios aptos para las artes y la educación. El uso de «entorno informal» se sugiere así para indagar más allá de los parámetros convencionales y de las rutinas curriculares. De esta manera se abordan cuestiones relevantes para mejorar y definir el concepto de entorno educativo en relación con los actuales parámetros culturales y artísticos.

Indice

Indice

ÍNDICE
PRESENTACIÓN: APROXIMACIONES A LOS ENTORNOS EDUCATIVOS
Ricard Huerta, Amparo Alonso-Sanz
PARA UNA PEDAGOGÍA SOSTENIDA ENTRE LAS RELACIONES DE LAS PALABRAS Y LAS IMÁGENES
Román de la Calle
DESARROLLAR ENTORNOS LIBRES DE HOMOFOBIA IMPLICANDO INICIATIVAS ONLINE COMO MUSEARI.COM
Ricard Huerta
IL MUSEO COME CONTESTO DI APPRENDIMENTO INFORMALE
Ripensare e riprogettare gli spazi educativi per facilitare la comprensione critica dell’esperienza museale
Severo Cardone
L’ATELIER COME UNO SPAZIO DI RICERCA ESPRESSIVA DEL MUSEO
Gli ateliers sul mode
Chiara Panciroli
PRÁCTICAS, DISCURSOS, CUERPOS Y ESPACIOS
Diálogos críticos entre arquitecturas, pedagogía y política en la educación en museos
Aida Sánchez de Serdio Martín
ZONA BAIXA: «ESTAMPAS» DE UN ESPACIO HÍBRIDO
Gloria Jové Monclús
PROCESOS DE APRENDIZAJE SOBRE ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS A TRAVÉS DE CONSTRUCCIONES EFÍMERAS RELACIONADAS CON EL ARTE
Antonio Maciá Mateu
PROPUESTAS ARTÍSTICAS INTERDISCIPLINARES COMO HERRAMIENTAS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO
Proyecto «Cabanyal archivo vivo»
Emilio José Martínez Arroyo, Bia Santos
APRENDER Y DISFRUTAR LA CIUDAD A PARTIR DE ITINERARIOS URBANOS Y DISPOSITIVOS MÓVILES
Núria Rajadell i Puiggròs
E-CULTURA: DESDE UNA CARTOGRAFÍA PARA NAVEGANTES EN INTERNET AVANZADO A LA FORMACIÓN DOCENTE DE URUGUAY
María Delma Rodríguez
ESPACIOS ESCOLARES PARA EL ARTE
Retratos de la educación artística en Chile
Luis Hernán Errázuriz
DIVERSIDAD: ESPACIOS Y AMBIENTES ESCOLARES HUMANIZADOS
M.ª Dolores Soto González
UNA MIRADA HACIA ACADEMIAS Y TALLERES DE ARTE
Nuevas propuestas, conexiones y colaboraciones
Paloma Rueda
LO QUE LA ESCUELA DEBE APRENDER DE LAS ESTÉTICAS DEL ÁMBITO INFORMAL
Amparo Alonso-Sanz

Citación

Alonso-Sanz, A. [Amparo] & Huerta, R. [Ricard] (2017). Entornos informales para educar en artes. Universitat de València.

Alonso-Sanz, Amparo y Huerta, Ricard. Entornos informales para educar en artes. Universitat de València, 2017.

ALONSO-SANZ, Amparo y HUERTA, Ricard. Entornos informales para educar en artes. Valencia: Universitat de València, 2017. ISBN 978-84-9134-001-0.

Alonso-Sanz, Amparo y Huerta, Ricard. Entornos informales para educar en artes. Valencia: Universitat de València; 2017. 208 p.

Copiar al portapapeles