Product Documents

Ensenyament de llengües i plurilingüisme

Manuel García, Rosa Giner, Paulina Ribera, Carmen Rodríguez, eds.

Colección: Oberta, 50

ISBN: 978-84-370-4038-7

Materia: filología, psicología y ciencias de la educación

Submaterias: general, pedagogía y didáctica

Idioma: catalán

Coeditor: Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura

Año ed.: 1999

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 23 cm.

Páginas: 486 pp.

22,00 €

Sinópsis

Detalles

La pluralidad de las lenguas y de registros de la comunicación reales constituye un factor que condiciona el enseñamiento de la lengua y la literatura que tiene lugar dentro de las aulas. Dejando aparte las concepciones rígidas relativas a la norma y a la estructura, la didáctica de las lenguas encuentra así su especificidad en la compleja red de interrelaciones del sistema educativo, aunque responde también a necesidades y expectativas sociales. Desde estas premisas, los trabajos recogidos en este volumen -ponencias y comunicaciones presentadas en el I Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Valencia, 1997)- abordan el tema desde el punto de vista de la diversidad discursiva, del enseñamiento del lenguaje oral y escrito, del texto literario, del plutiñingüísmo y de los recursos didácticos.

Citación

García, M. [Manuel] & Giner Sánchez, R. [Rosa] & Ribera Araguete, P. [Paulina] (1999). Ensenyament de llengües i plurilingüisme. Universitat de València.

García, Manuel y Giner Sánchez, Rosa y Ribera Araguete, Paulina. Ensenyament de llengües i plurilingüisme. Universitat de València, 1999.

GARCíA, Manuel y GINER SáNCHEZ, Rosa y RIBERA ARAGUETE, Paulina. Ensenyament de llengües i plurilingüisme. Valencia: Universitat de València, 1999. ISBN 978-84-370-4038-7.

García, Manuel y Giner Sánchez, Rosa y Ribera Araguete, Paulina. Ensenyament de llengües i plurilingüisme. Valencia: Universitat de València; 1999. 486 p.

Copiar al portapapeles