El Tercer Reich

Historia de una dictadura

Ulrich Herbert

Traducción: Anna Catharina Hofmann, Toni Morant i Ariño

Colección: Història, 212

ISBN: 978-84-1118-362-8

Materia: historia

Submaterias: historia contemporánea

Idioma: castellano

Año ed.: 2024

Encuadernación: rústica

Formato: 12,5 x 20,5 cm

Páginas: 168

14,50 €

Disponible en formato electrónico:

Sinópsis

Detalles

Este primer libro traducido al castellano del prestigioso historiador Ulrich Herbert ofrece, basándose en las investigaciones más recientes, una concisa panorámica del Tercer Reich. Tras analizar los factores que hicieron posible el ascenso del nacionalsocialismo y la instauración de la dictadura, la parte principal del ensayo se dedica a los años que van de 1939 a 1945, un periodo en el que la historia alemana se expande hacia una dimensión europea y mundial. Con una opinión clara y precisa, el autor analiza, entre otros aspectos, el surgimiento de la extrema derecha, la crisis de la primera democracia alemana, la colaboración de las elites tradicionales en la llegada del NSDAP al poder, la política antisemita nazi, la guerra de Hitler contra la Unión Soviética, las actitudes sociales de la población alemana, las políticas de ocupación en la Europa dominada por los alemanes y el exterminio de los judíos europeos.

Biografía

Ulrich Herbert es uno de los más renombrados expertos en la historia del nacionalsocialismo. Tras haber sido investigador en las universidades de Essen, Hagen, Tel Aviv y Hamburgo, fue, entre 1995 y 2019, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Friburgo. Además, de 2007 a 2013 dirigió la School of History del Freiburg Institute for Advanced Studies. Actualmente es director del Grupo de Investigación de Historia Contemporánea de la Universidad de Friburgo. Entre sus libros más destacados, muchos de ellos traducidos al inglés, francés, polaco, hebreo y japonés, se incluyen ‘Wer waren die Nationalsozialisten?’ (2021) (¿Quiénes eran los nacionalsocialistas?); ‘Best. Bio graphische Studien über Radikalismus, Weltanschauung und Vernunft, 1903-1989’ (1996) (Best. Estudios biográficos sobre el radicalismo, la ideología y la razón, 1903-1989), y ‘Fremdarbeiter. Politik und Praxis des «Ausländer-Einsatzes» in der Kriegswirtschaft des Dritten Reiches’ (1985) (Fremdarbeiter. Política y práctica del «Ausländer-Einsatz» en la economía de guerra del Tercer Reich).

Indice

Indice

PRÓLOGO

PREFACIO

LISTADO DE SIGLAS

PRIMERA PARTE

EL IMPERIO ALEMÁN Y EL TERCER REICH

LOS AÑOS DE POSGUERRA

LA DERECHA EN LA REPÚBLICA DE WEIMAR

SEGUNDA PARTE

«LA TOMA DEL PODER»

PERSECUCIÓN

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

EXPANSIÓN

LOS POGROMOS DE NOVIEMBRE

RUMBO A LA GUERRA

TERCERA PARTE

LA PRIMERA FASE DE LA GUERRA, 1939-1941

EL ESTALLIDO DE LA VIOLENCIA

BARBARROJA

POLÍTICA DE EXTERMINIO

GUERRA Y OCUPACIÓN

LA VOLKSGEMEINSCHAFT DURANTE LA GUERRA

RESISTENCIA

EL FINAL

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ÍNDICE ONOMÁSTICO

Citación

Herbert, U. [Ulrich] (2024). El Tercer Reich. Historia de una dictadura. Universitat de València.

Herbert, Ulrich. El Tercer Reich. Historia de una dictadura. Universitat de València, 2024.

HERBERT, Ulrich. El Tercer Reich. Historia de una dictadura. Valencia: Universitat de València, 2024. ISBN 978-84-1118-362-8.

Herbert, Ulrich. El Tercer Reich. Historia de una dictadura. Valencia: Universitat de València; 2024. 168 p.

Copiar al portapapeles