El Paraninfo de la Universitat de València y sus personajes retratados

Testimonio de saber, historia y ceremonia

Daniel Benito Goerlich, Amparo José Mora Castro

ISBN: 978-84-370-9450-2

Materia: historia

Idioma: castellano

Año ed.: 2014

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 24 cm.

Páginas: 344 pp.

30,00 €

Sinópsis

Detalles

El Paraninfo o Teatro Académico de la Universitat de València es uno de sus espacios más representativos y contiene además una de las series icónicas más importantes del ámbito valenciano, formada por numerosos retratos de personalidades que estudiaron o profesaron en la institución académica. Todos ellos fueron elegidos para ser representados en esta emblemática sala de ceremonias, donde la Universidad honra a su propia historia y se muestra al público en toda su gloria. La multisecular historia de la Universitat de València y sus logros está unida al empeño personal de estas personas, tanto la iniciativa para la erección de sus edificios más representativos como la elaboración de las enseñanzas. Con este volumen se inicia además, la publicación de una serie de estudios monográficos, que se realizan en el Área de Conservación de Patrimonio Cultural de la Universitat de València.

Citación

Benito Goerlich, D. [Daniel] & Mora Castro, A. J. [Amparo José] (2014). El Paraninfo de la Universitat de València y sus personajes retratados. Testimonio de saber, historia y ceremonia. Universitat de València.

Benito Goerlich, Daniel y Mora Castro, Amparo José. El Paraninfo de la Universitat de València y sus personajes retratados. Testimonio de saber, historia y ceremonia. Universitat de València, 2014.

BENITO GOERLICH, Daniel y MORA CASTRO, Amparo José. El Paraninfo de la Universitat de València y sus personajes retratados. Testimonio de saber, historia y ceremonia. Valencia: Universitat de València, 2014. ISBN 978-84-370-9450-2.

Benito Goerlich, Daniel y Mora Castro, Amparo José. El Paraninfo de la Universitat de València y sus personajes retratados. Testimonio de saber, historia y ceremonia. Valencia: Universitat de València; 2014. 344 p.

Copiar al portapapeles