El movimiento open

La creación de un dominio público en la era digital

Antonio Ariño Villaroya

ISBN: 978-84-370-7595-2

Materia: sociología y política

Idioma: castellano

Año ed.: 2009

Encuadernación: rústica

Formato: 13 x 21 cm.

Páginas: 132 pp.

10,00 €

E-book disponible en tu plataforma digital habitual

Sinópsis

Detalles

Internet es una infraestructura extraordinaria del conocimiento, la primera de alcance global, generadora de un hecho radicalmente nuevo: la metacultura basada en el hipertexto. Su emergencia cambia las interacciones humanas y los movimientos sociales. El movimiento Open constituye el primero y el más importante de estos nuevos movimientos de la sociedad red: pugna por la accesibilidad sin restricciones a los flujos de signos y a los productos culturales, desafía las vías de apropiación comercial privada, rechaza la reducción del conocimiento a mercancía y reclama la construcción de un dominio público nuevo para el desarrollo de una cultura libre mediante la accesibilidad abierta. Este libro presenta las características de las distintas ramas y su enfoque con la defensa de una cultura libre y una reconstrucción de la esfera pública en condiciones de comunicación móvil.

Citación

Ariño Villarroya, A. [Antonio] (2009). El movimiento open. La creación de un dominio público en la era digital. Universitat de València.

Ariño Villarroya, Antonio. El movimiento open. La creación de un dominio público en la era digital. Universitat de València, 2009.

ARIñO VILLARROYA, Antonio. El movimiento open. La creación de un dominio público en la era digital. Valencia: Universitat de València, 2009. ISBN 978-84-370-7595-2.

Ariño Villarroya, Antonio. El movimiento open. La creación de un dominio público en la era digital. Valencia: Universitat de València; 2009. 132 p.

Copiar al portapapeles