+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Product Documents

El mite de la natura en publicitat

Pau Salvador i Peris

Colección: Aldea Global, 25

ISBN: 978-84-370-8022-2

Materia: economia, filología

Submaterias: comunicación y traducción

Idioma: catalán

Coeditor: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Jaume I, Universitat Pompeu Fabra

Año ed.: 2011

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 24 cm.

Páginas: 140 pp.

15,95 €

Otros formatos:

PDF

Sinópsis

Detalles

La naturaleza suscita tanto miedos y recelos como despierta pasiones y devociones. La mirada humana sobre la naturaleza ha variado a lo largo del tiempo a medida que la revolución tecnocientífica se ha consolidado. El objetivo de este volumen es analizar los principales discursos sobre la naturaleza representados por la publicidad y los valores que se transmiten. El texto intercala teoría y práctica, puesto que se comentan un conjunto de imágenes publicitarias extraídas que ilustran los relatos y las concepciones culturales que rezuman las representaciones comerciales de la naturaleza. Este estudio examina la relación entre el lenguaje publicitario y la naturaleza, para establecer una serie de naturalezas prototípicas, conectadas a unas determinadas imágenes de marca, aplicando las herramientas heurísticas proporcionadas por la semiótica narrativa y el análisis del discurso.