El lector model en la narrativa per a infants i joves

Gemma Lluch Crespo

Colección: Aldea Global, 3

ISBN: 978-84-370-3456-0

Materia: filología

Submaterias: comunicación y traducción, crítica i teoria literaria

Idioma: catalán

Coeditor: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Jaume I, Universitat Pompeu Fabra

Año ed.: 1998

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 24 cm.

Páginas: 156 pp.

11,72 €

Sinópsis

Detalles

La literatura para niños y jóvenes es un campo con una corta tradición de investigación filológica universitaria. Este estudio responde a un enfoque interdisciplinario que se inserta en el marco del análisis del discurso y que aúna el examen de datos históricos con la fundamentación teórica a partir de la construcción textual del lector modelo. Un aspecto relevante de este trabajo consiste en el estudio de la comunicación que establece la literatura para niños: el papel que hacen los diferentes tipos de autor y la influencia de las instituciones, de las políticas editoriales o de las corrientes de opinión educativas en las propuestas textuales. Una aproximación que ofrece toda una serie de claves interpretativas necesarias para entender qué ocurre en la comunicación literaria propuesta por los adultos a un niño inmerso en un mundo cada vez más visual y menos literario.

Citación

Lluch Crespo, G. [Gemma] (1998). El lector model en la narrativa per a infants i joves. Universitat de València.

Lluch Crespo, Gemma. El lector model en la narrativa per a infants i joves. Universitat de València, 1998.

LLUCH CRESPO, Gemma. El lector model en la narrativa per a infants i joves. Valencia: Universitat de València, 1998. ISBN 978-84-370-3456-0.

Lluch Crespo, Gemma. El lector model en la narrativa per a infants i joves. Valencia: Universitat de València; 1998. 156 p.

Copiar al portapapeles