Digitalización turística para la sociedad 5.0

Rosa Roig, Enrique Bigné, José M. Pavía, coords.

Colección: Educació. Laboratori de Materials, 97

ISBN: 978-84-1118-433-5

Materia: economia, geografía

Idioma: castellano

Año ed.: 2024

Encuadernación: rústica

Formato: 21 x 29,7 cm

Páginas: 278

23,00 €

Sinópsis

Detalles

Tradicionalmente se ha considerado que la digitalización consiste en la conversión de datos o información general en dígitos. Este libro conjuga digitalización con sociedad 5.0 a partir de la consideración que, en la sociedad inteligente, la digitalización va más allá: no es exclusivamente el proceso de transformación del almacenamiento de datos desde el formato analógico al digital, sino que tiene que ver también con el cambio en el proceso de interactuar y trabajar. La primera parte adopta un enfoque sociológico-politológico desde el marco del modelo de destino turístico inteligente (DTI) de SEGITTUR. La segunda parte se centra en los datos como materia prima para llevar a cabo la transformación digital turística y lograr la simbiosis entre el mundo virtual y el mundo físico en el entorno turístico, como corresponde a la sociedad 5.0. Finalmente, el libro se adentra en el neuromarketing y el papel de las tecnologías disruptivas en la actividad turística.

Índice

Indice

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. LAS PREFERENCIAS DE LOS TURISTAS EN LA SOCIEDAD INTELIGENTE

CAPÍTULO 2. LA POLÍTICA TURÍSTICA MÁS ALLÁ DE LA PROMOCIÓN, LA COORDINACIÓN Y LA INNOVACIÓN

CAPÍTULO 3. LAS DIMENSIONES TERRITORIALES DE LA POLÍTICA TURÍSTICA

CAPÍTULO 4. FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE DATOS

CAPÍTULO 5. SERIES TEMPORALES

CAPÍTULO 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TRADICIONALES

CAPÍTULO 7. NUEVOS NICHOS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 8. DATA MINING E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CAPÍTULO 9. MARKETING TURÍSTICO

Citación

AA.VV. (2024). Digitalización turística para la sociedad 5.0. Universitat de València.

AA.VV. Digitalización turística para la sociedad 5.0. Universitat de València, 2024.

AA.VV. Digitalización turística para la sociedad 5.0. Valencia: Universitat de València, 2024. ISBN 978-84-1118-433-5.

AA.VV. Digitalización turística para la sociedad 5.0. Valencia: Universitat de València; 2024. 278 p.

Copiar al portapapeles