De la garçonne a la pin-up

Mujeres y hombres en el siglo XX

Mercedes Expósito García

Colección: Feminismos

ISBN: 978-84-376-3527-9

Materia: estudios feministas

Idioma: castellano

Coeditor: Ediciones Cátedra

Año ed.: 2016

Encuadernación: rústica

Formato: 13,5 x 21 cm.

Páginas: 400 pp.

20,50 €

Sinópsis

Detalles

Este volumen despliega las dos producciones de la feminidad más importantes del siglo XX. La primera, construida alrededor de la Primera Guerra Mundial, acompañada del movimiento de mujeres que conocemos bajo las denominaciones de "sufragismo" y "feminismo". La segunda tiene que ver con los cambios económicos, sociales y culturales ocurridos hacia la Segunda Guerra Mundial, y no se concibe sin los autoritarismos que proliferaron por todo Occidente. Y si la primera trató de romper con el viejo orden victoriano, la segunda trata de dar marcha atrás a la libertad que estaban alcanzando las costumbres y los modos de vida de las mujeres modernas. Expresión de un período de acción política enérgica, la "garçonne" aporta la novedad de la libertad y la masculinización de las mujeres. Fruto de una época de reacción, la "pin-up" asumió la reconstrucción de la feminidad como sometimiento.

Citación

Expósito García, M. [Mercedes] (2016). De la garçonne a la pin-up. Mujeres y hombres en el siglo XX. Universitat de València.

Expósito García, Mercedes. De la garçonne a la pin-up. Mujeres y hombres en el siglo XX. Universitat de València, 2016.

EXPóSITO GARCíA, Mercedes. De la garçonne a la pin-up. Mujeres y hombres en el siglo XX. Valencia: Universitat de València, 2016. ISBN 978-84-376-3527-9.

Expósito García, Mercedes. De la garçonne a la pin-up. Mujeres y hombres en el siglo XX. Valencia: Universitat de València; 2016. 400 p.

Copiar al portapapeles