Índice del libro:

Ficha Libro:

Comunicar i marcar la diferència

Testimonis de joves periodistes valencianes

A. Carratalá Simón, D. Palau Sampio, R. Miralles Lucena, J. L. Gómez Mompart, eds.

Colección: Encuadres, 7

ISBN: 978-84-9134-543-5

Materia: estudios feministas, psicología y ciencias de la educación

Submaterias: teoría y educación

Idioma: catalán

Año ed.: 2020

Encuadernación: rústica

Formato: 14 x 21 cm.

Páginas: 244

Disponibilidad: En existencias

Sinópsis

El mercado condena las mujeres periodistas, una de las profesiones más feminizadas, a peores condiciones de trabajo y más dificultados de progresión profesional que sus compañeros de oficio. A partir de esta constatación, los testigos en primera persona de 30 periodistas tituladas por la Universitat de València patentizan las dificultades que sufren para acceder a las empresas de comunicación, particularmente a los ámbitos de más prestigio y poder. ¿Qué barreras encuentran para ejercer la profesión? ¿Los medios, son receptivos, valoran y reconocen las maneras de las mujeres de observar las realidades y de contarlas? Hay que reivindicar un estilo y una manera femenina de ejercer las tareas comunicativas? ¿Las estructuras organizativas de las empresas y los discursos dominantes de los medios, siguen perpetuando percepciones y esquemas dominantes del pasado?