Product Documents

Cartes de poblament valencianes modernes

(segles XVI-XVIII)

Enric Guinot Rodríguez, Manuel Ardit Lucas, eds.

Colección: Fonts Històriques Valencianes, 62a

ISBN: 978-84-370-9757-2

Materia: historia

Submaterias: historia moderna

Idioma: catalán

Año ed.: 2015

Encuadernación: rústica

Formato: 19 x 27 cm.

Páginas: 896 pp.

50,00 €

E-book disponible en tu plataforma digital habitual

Sinópsis

Detalles

Este es el primer volumen de una obra que, de manera novedosa, edita exhaustivamente las cartas de población valencianas de los siglos XVI-XVIII. Las cartas pueblas son los documentos que utilizó el poder feudal (monarquía, nobleza laica y eclesiástica) para dirigir los procesos de forestación y colonización. Durante el tiempo de las conquistas medievales de las tierras de Al-Ándalus fueron un instrumento usual en el marco de lo que denominamos la repoblación de los siglos XII al XIV, y lo mismo volvió a pasar en un episodio crucial y traumático como la expulsión de los moriscos valencianos a inicios del siglo XVII. Pero hay que tener en cuenta que también fueron utilizadas por la nobleza o la corona a lo largo de los siglos, en procesos más locales como la fundación de nuevas villas y localidades, la puesta en explotación de zonas no cultivadas hasta entonces y, en general, para regular o modificar las condiciones de poblamiento de los vasallos de una señoría concreta.

Citación

Ardit, M. [Manuel] & Guinot Rodríguez, E. [Enric] (2015). Cartes de poblament valencianes modernes. (segles XVI-XVIII). Universitat de València.

Ardit, Manuel y Guinot Rodríguez, Enric. Cartes de poblament valencianes modernes. (segles XVI-XVIII). Universitat de València, 2015.

ARDIT, Manuel y GUINOT RODRíGUEZ, Enric. Cartes de poblament valencianes modernes. (segles XVI-XVIII). Valencia: Universitat de València, 2015. ISBN 978-84-370-9757-2.

Ardit, Manuel y Guinot Rodríguez, Enric. Cartes de poblament valencianes modernes. (segles XVI-XVIII). Valencia: Universitat de València; 2015. 896 p.

Copiar al portapapeles