Sinopsi
Detalles
Recull els següents articles: “Gonçal Peris y Gonçal Peris Sarrià, dos pintores contemporáneos del gótico internacional valenciano” de Joan Aliaga; “La arqueta de Alboraya y la familia della Volta” de Reyes Candela; “La intervenció d’Antoni Dalmau (†1453) a les galeries del claustre de la catedral de Barcelona” de Montserrat Jardí; “La Sala del Consell del antiguo Ayuntamiento de Valencia, un espacio de representación pública olvidado” de Federico Iborra; “Linaje y devoción en la Plasencia del siglo XV: san Vicente Ferrer y don Juan de Zúñiga y Pimentel” de Diana Lucía; “El baluarte y la casa de armas de Valencia en tiempos de Cervantes: proceso constructivo y seña de identidad foral” de Luis Arciniega; “La imatge heroica de fra Miquel de Fabra, un miles christi dominic en les conquestes de Mallorca i València” de Enrique Olivares; “Le scale dei complessi conventuali nella Sicilia del Seicento: magnificenza e artificio técnico” de Domenica Sutera; “Interrelaciones entre técnica y realidad en el arte de la corte borbónica: la Antichitá de Ercolano esposte” de Jesusa Vega; “La sillería de claustro de la Real Universidad de Alcalá de Henares (1795-1796)” de Roberto González & Jesús María Ruiz; “Representaciones de la reina en la retórica visual del absolutismo fernandino: la imagen de María Josefa Amalia de Sajonia como estrategia de la alianza entre el trono y el altar” de Ester Alba; “Realismo como reconquista. Jules Champfleury y la doctrina realista en artes visuales” de Pierre Chateau; “Antonino Sancho Arango. Un arquitecto en el tránsito hacia la Valencia contemporánea” de Inés Cabrera; “Possibly your rooms may have defects. Like men, few are perfect. Comedores y género en el ámbito anglosajón” de Victoria E. Bonet; “Emilio Sala Francés, itinerario gráfico” de Inocente Soto; “Mujeres y naturaleza en la obra de Hermen Anglada-Camarasa. Una lectura crítica en el contexto finisecular” de Belén Ruiz; “Tradición, fiesta y modernidad. La recepción del Art Déco en Alicante a través de los carteles de las Hogueras de San Juan” de Pablo Sánchez; “Una cuestión visceral: la iconografía de la mujer destripada en el surrealismo” de María del Carmen Molina; “Evocaciones de la ruina. Destrucción material y formación de la imagen monumental del Monasterio de Santa María de la Valldigna” de Adrià Besó; “Lo tenebroso está de moda. El Museo del Prado y las exposiciones del barroco italiano (1951-1968)” de Patricia García-Montón; “Antonio Rodríguez de Trujillo (1925-1989) y la metamorfosis de su pintura” de Sonia D’Agosto; “Cy Twombly y el Mediterráneo. Pervivencia del mundo clásico” de Irene Gras; “Memoria del Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València en el curso 2015-2016”; “Recensiones de libros”.