+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Appraising Digital Storytelling across Educational Contexts

C. Gregori Signes, A. M. Brígido Corachán, eds.

Colección: English in the World Series

ISBN: 978-84-370-9516-5

Materia: filología

Submaterias: general

Año ed.: 2014

Páginas: 226 pp.

No puede negarse el impacto del relato digital alrededor del mundo. Este volumen reúne una selección de artículos que exploran el relato digital en diversos campos y niveles educativos. The impact of digital storytelling all over the world cannot be disputed. This volume brings together a selection of articles that explore the digital storytelling in various educational fields and levels.

Disponibilidad: En existencias

15,00 €

Otros formatos:

eBook

Sinópsis

Detalles

The impact of digital storytelling all over the world cannot be disputed. It has become the perfect bridge between both traditional and new ways of engaging the creation and transmission of stories and has been successfully implemented across social and educational contexts. This volume brings together a selection of articles that explore such implementation in various educational fields and levels from kindergarten to university, and also in programmes of continuing education throughout the world. While presenting creative experiences and contributing practical advice, the articles also share a common methodological drive: they collect and appraise objective data to show how digital storytelling practices are a strong asset to the 21st century classroom. Each article critically explores the key role played by digital storytelling activities in the development and strengthening of multimodal literacies, cognitive engagement, creativity, research and information handling, communicative skills in a foreign language, self-confidence, and collaborative learning, among others. All in all, digital storytelling projects foster the creation of peer-assisted learning communities and also becomes a valuable resource to teachers seeking to revitalize their pedagogical practice.

El impacto de la narración digital de historias en todo el mundo es indiscutible. Se ha convertido en el puente perfecto entre las formas tradicionales y las nuevas formas de comprometer la creación y transmisión de historias y se ha implementado con éxito en todos los contextos sociales y educativos. Este volumen reúne una selección de artículos que exploran dicha implementación en diversos campos y niveles educativos desde el jardín de infancia hasta la universidad, y también en programas de educación continua en todo el mundo. Al tiempo que presentan experiencias creativas y aportan consejos prácticos, los artículos también comparten un impulso metodológico común: recopilan y evalúan datos objetivos para mostrar cómo las prácticas de narración de historias digitales son un activo importante para el aula del siglo XXI. Cada artículo explora críticamente el papel clave que juegan las actividades de narración digital en el desarrollo y fortalecimiento de la alfabetización multimodal, el compromiso cognitivo, la creatividad, la investigación y el manejo de la información, las habilidades comunicativas en un idioma extranjero, la confianza en sí mismo y el aprendizaje colaborativo, entre otros. En definitiva, los proyectos digitales de narración de cuentos fomentan la creación de comunidades de aprendizaje asistidas por pares y también se convierten en un recurso valioso para los profesores que buscan revitalizar su práctica pedagógica.