+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

¿Qué son las PUV?

PUV es el sello editorial de la Universitat de València, la tercera de España en número de profesores y de estudiantes. Por eso, en su actividad tiene gran importancia el libro académico, derivado de la investigación, pero también las obras de interés general, dirigidas a un público lector amplio con preocupaciones culturales..

Así, una de sus líneas consiste a proporcionar a la comunidad universitaria manuales docentes y a difundir los resultados de la investigación en los diversos campos del saber. Pero a estos objetivos, se añade un tercero, no menos importante, como es potenciar la proyección social de la Universidad.

En nuestro catálogo conviven col·leccions dedicadas a la difusión del saber académico con otros más orientadas a la divulgación científica y a fomentar el pensamiento crítico y el debate de ideas. Desde PUV promovemos las coediciones, ya sea con editoriales privadas o públicas, y nuestro catálogo abarca más de 3.000 títulos vivos, lo cual lo convierte en uno de los más sólidos del ámbito hispánico, especialmente en historia y ciencias sociales.

Publicacions de la Universitat de València forma parte de las asociaciones sectoriales: AEPV (Associació d’Editors del País Valencià), UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), Xarxa Vives d’Universitats, ARCE (Asociación de Revistas Culturales de España) y APPEC (Associació de Publicacions Periòdiques en Català).