Product Documents

Comunidad e identidad en el mundo ibérico

Francisco Chacón Jiménez, Silvia Evangelisti, eds.

Col·lecció: Història, 147

ISBN: 978-84-370-9121-1

Matèria: història

Submatèries: teoria de la història i historiografia

Coeditor: Universidad de Granada, Universidad de Murcia

Any ed.: 2013

Al juliol de 2010, un grup d'historiadors d'Europa i Estats Units, es van reunir en la Universitat d'East Anglia (Norwich) per a presentar i exposar noves perspectives, mirades i vies de recerca, vinculades a la història social. Allí van realitzar una reflexió que s'uneix a la renovació historiogràfica duta a terme en els últims quaranta anys per James Casey des del seu laboratori d'observació de la Universitat d'East Anglia. James Casey és molt més que una insigne figura de l'hispanisme britànic, ja que ha renovat les bases de la història social espanyola.

Presentación / Foreword

Introducción

«The Reformed Spaniard»: cambios e intercambios confesionales entre España e Inglaterra

Los mudéjares antiguos

Una visión desde la periferia

Género, religión y las misiones hispanoamericanas en los siglos XVI y XVII

Las lenguas en la España de los siglos XVI y XVII: imperio, algarabía y lengua común

Las mujeres del linaje Granada venegas. Notas para su historia

Vender el pasado: los historiadores y las genealogías en la España Moderna

James Casey y la expulsión de los moriscos valencianos

La crisis de la década de 1590 a debate: Felipe II, sus enemigos y el cambio climático

James Casey y la historia social

Francisco Chacón Jiménez, Nuevas lecturas sobre la sociedad y la familia en España. Siglos XV-XIX

Chacón Jiménez, F. [Francisco] & Evangelisti, S. [Silvia] (2013). Comunidad e identidad en el mundo ibérico. Community and Identity in the Iberian World. One-day Simposium in Honour of Jim Casey. Universitat de València.

Chacón Jiménez, Francisco y Evangelisti, Silvia. Comunidad e identidad en el mundo ibérico. Community and Identity in the Iberian World. One-day Simposium in Honour of Jim Casey. Universitat de València, 2013.

CHACÓN JIMÉNEZ, Francisco y EVANGELISTI, Silvia. Comunidad e identidad en el mundo ibérico. Community and Identity in the Iberian World. One-day Simposium in Honour of Jim Casey. Valencia: Universitat de València, 2013. ISBN 978-84-370-9121-1.

Chacón Jiménez, Francisco y Evangelisti, Silvia. Comunidad e identidad en el mundo ibérico. Community and Identity in the Iberian World. One-day Simposium in Honour of Jim Casey. Valencia: Universitat de València; 2013. 234 p.