+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Fitxa del llibre: Ficha técnica

Ars Longa, 25

Cuadernos de Arte

Felipe Jeréz, dir.

ISSN: 1130-7099

Matèria: Història

Submatèries: Arts plàstiques, Patrimoni artístic

Idioma: català, castellà, italià

Any ed.: 2017

Enquadernació: Rústica

Format: 21 x 30 cm.

Pàgines: 432 pp.

Aquest número 25 de la revista d'Història de l'Art «Ars Longa, Cuadernos de Arte» de la Universitat de València, ha estat dirigida pel professor Felipe Jerez Moliner. El volum recull una sèrie de treballs inèdits d'investigació sobre les diferents especialitats relatives a la Història de l'Art, l'Arquitectura i d'altres aproximacions interdisciplinàries .

Disponibilitat: En existències

15,00 €

Sinopsi

Detalles

Recull els següents articles: “Gonçal Peris y Gonçal Peris Sarrià, dos pintores contemporáneos del gótico internacional valenciano” de Joan Aliaga; “La arqueta de Alboraya y la familia della Volta” de Reyes Candela; “La intervenció d’Antoni Dalmau (†1453) a les galeries del claustre de la catedral de Barcelona” de Montserrat Jardí; “La Sala del Consell del antiguo Ayuntamiento de Valencia, un espacio de representación pública olvidado” de Federico Iborra; “Linaje y devoción en la Plasencia del siglo XV: san Vicente Ferrer y don Juan de Zúñiga y Pimentel” de Diana Lucía; “El baluarte y la casa de armas de Valencia en tiempos de Cervantes: proceso constructivo y seña de identidad foral” de Luis Arciniega; “La imatge heroica de fra Miquel de Fabra, un miles christi dominic en les conquestes de Mallorca i València” de Enrique Olivares; “Le scale dei complessi conventuali nella Sicilia del Seicento: magnificenza e artificio técnico” de Domenica Sutera; “Interrelaciones entre técnica y realidad en el arte de la corte borbónica: la Antichitá de Ercolano esposte” de Jesusa Vega; “La sillería de claustro de la Real Universidad de Alcalá de Henares (1795-1796)” de Roberto González & Jesús María Ruiz; “Representaciones de la reina en la retórica visual del absolutismo fernandino: la imagen de María Josefa Amalia de Sajonia como estrategia de la alianza entre el trono y el altar” de Ester Alba; “Realismo como reconquista. Jules Champfleury y la doctrina realista en artes visuales” de Pierre Chateau; “Antonino Sancho Arango. Un arquitecto en el tránsito hacia la Valencia contemporánea” de Inés Cabrera; “Possibly your rooms may have defects. Like men, few are perfect. Comedores y género en el ámbito anglosajón” de Victoria E. Bonet; “Emilio Sala Francés, itinerario gráfico” de Inocente Soto; “Mujeres y naturaleza en la obra de Hermen Anglada-Camarasa. Una lectura crítica en el contexto finisecular” de Belén Ruiz; “Tradición, fiesta y modernidad. La recepción del Art Déco en Alicante a través de los carteles de las Hogueras de San Juan” de Pablo Sánchez; “Una cuestión visceral: la iconografía de la mujer destripada en el surrealismo” de María del Carmen Molina; “Evocaciones de la ruina. Destrucción material y formación de la imagen monumental del Monasterio de Santa María de la Valldigna” de Adrià Besó; “Lo tenebroso está de moda. El Museo del Prado y las exposiciones del barroco italiano (1951-1968)” de Patricia García-Montón; “Antonio Rodríguez de Trujillo (1925-1989) y la metamorfosis de su pintura” de Sonia D’Agosto; “Cy Twombly y el Mediterráneo. Pervivencia del mundo clásico” de Irene Gras; “Memoria del Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València en el curso 2015-2016”; “Recensiones de libros”.